Donde buscar los servicios financieros

Los bancos y las cooperativas ofrecen servicios financieros similares como cuentas de ahorro, tarjeta de crédito y préstamos, aunque tienen metas y objetivos diferentes que debes conocer para que así escojas el que más te convenga.

Los bancos comerciales son entidades financieras que tienen como objetivo obtener ganancias, en donde los accionistas o inversores son los propietarios del banco.

Las cooperativas de ahorro y crédito son controladas por las personas o socios que utilizan sus servicios.


Las cooperativas son organizaciones sin fines de lucro y sus principios se basan en la cooperación entre socios para obtener ganancias y esas ganancias se devuelven a los socios con mejores tasas de interés y servicios.

Beneficios

Cooperativas

Por lo general las cooperativas ofrecen altos intereses en cuentas de ahorro y préstamos con tasas de interés más bajas.

Para abrir las cuentas se solicitan monto bajos y menos requisitos.

Son cercanas a los asociados y tienen programas de apoyo comunitario.

Dan acceso a créditos de todo tipo dependiendo de la región donde se localicen.


Bancos

Los bancos son más accesibles y proveen una gran variedad de servicios que algunas cooperativas no proveen; cuentan con procesos para atender gran cantidad de demanda de servicios en su mayoría automatizados por diferentes canales de servicios.

En cuanto a oficinas, cajeros automáticos, servicios en línea, agentes bancarios, ACH, etc., los bancos tienen más canales de atención que las cooperativas, con una inversión considerable en infraestructura y tecnología.

Como avanzan las cooperativas

  • Como lo han venido haciendo la educación y buscar el profesionalismo en los servicios que brindan.
  • Incursionar en nuevos segmentos de mercado consientes de la realidad que los rodea.
  • Invertir en transformación digital para que sus planes y metas puedan ser alcanzables con mas facilidad
  • Comenzar a cerrar la brecha de servicios financieros y red de atención que los bancos han logrado crear a través de muchos años.

Transformación Digital


Banca Digital 4.0


Es una solución desarrollada tomando en cuenta la transformación digital a la que tienen que aspirar las cooperativas.

Apoya el ajuste de procesos y procedimientos para orientar a la organización en la atención de los Asociados.

Brindar servicios financieros modernos que se ajusten a las necesidades de los socios y los tiempos actuales.

Canales de servicios

Banca Digital 4.0

Cuenta con los servicios y el diseño para que la brecha de servicios financieros y cobertura entre Bancos y Cooperativas pueda estrecharse.

Brinda servicios agiles en sus oficinas y cajas, autenticando a sus asociados con firmas o huella dactilar, atención al asociado por medio de red de Agentes (terceros), Banca Móvil y Banca en línea, con esta arquitectura las Cooperativas podrán llegar a mas socios mejorando el servicio y cobertura.

Quienes somos

Banca Digital 4.0

Fue creado por un grupo de profesionales que tienen trabajando para instituciones financiera más de 20 años.

Grupo Profesional de Software y Tecnología es una empresa guatemalteca, que se especializa en productos para la industria bancaria, fundada en el 2006.

Atendiendo a nuestros Clientes con contratos de servicios, contratos de mantenimiento, acuerdos de SLA, acuerdos NDA, contamos con planes de continuidad de negocios para garantizar nuestro servicios y la cadena de valor de nuestros Clientes.

Email: info@allinsoftware.com

Desarrollamos nuestras actividades desde el Campus Tec de Guatemala, un ambiente destinado a empresas de tecnología, donde se promueve la creatividad y cooperación, provee servicios de comunicaciones redundantes, salón de conferencia y asociación de empresas desarrolladoras.